AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Las auditorías energéticas son herramientas que permiten a las organizaciones conocer su situación respecto al uso de la energía y que, por el hecho de realizarse de forma distinta según los sectores, las empresas y los países, requieren de una normalización que permita hacer comparables los resultados obtenidos. Estas auditorías permiten detectar las operaciones dentro de los procesos que pueden contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida, así como para optimizar la demanda energética de la instalación. Asimismo, se refieren al uso y la diversificación de las fuentes energéticas, incluyendo la optimización por cambio de comblustible.

 

La auditoría energética será de aplicación a aquellas empresas que tengan la consideración de grandes empresas, entendiendo por tales tanto a las que ocupen al menos 250 personas como las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros. De igual modo, será también de aplicación a los grupos de sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Certificación Energética

Todas las viviendas en VENTA o ALQUILER necesitan un Certificado de Eficiencia Energética. Normativa de obligado cumplimiento desde el 1 de junio de 2013.

 

Realizamos estudios completos de viviendas o edificaciones industriales y sus respectivas instalaciones para obtener de manera objetiva la energía consumida por el mismo, con el principal objetivo de comprender como se gestiona dicho consumo, detectar los puntos débiles donde se pierde o se emplea de forma inadecuada, y proponer medidas de mejora que reduzcan el consumo y mejoren la eficiencia energética.